Derechos Y Deberes del Paciente

 

Para Laboratorio Clínico Nova, es prioridad la seguridad, el bienestar y el respeto a los intereses del Paciente; por esta razón establecimos los derechos y deberes de los pacientes que acuden o requieren de nuestros servicios clínicos.

 

DERECHOS DEL PACIENTE

 

  • Recibir trato cortes, digno, oportuno y respetuoso, por personal profesional debidamente identificado, sin ningún tipo de discriminación.
  • Recibir información clara, veraz y oportuna sobre costos y trámites administrativos requeridos para su atención.
  • Recibir información clara, veraz y oportuna acerca de las condiciones requeridas para el análisis  y/o  procedimiento que le será realizado y los cuidados necesarios después de la atención.
  • Recibir información clara y oportuna acerca de los riesgos del procedimiento a realizar y decidir con libertad si acepta o rechaza la realización de este procedimiento otorgando o no su consentimiento.
  • Participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, previa explicación y comprensión de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles o incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.
  • Recibir atención respetando las condiciones de privacidad y confidencialidad de manera que no expongan su dignidad humana.
  • A que su información se maneje conservando su seguridad y confidencialidad, excepto cuando la autoridad legal reconocida solicite información en los casos previstos con la ley.
  • El usuario tiene derecho a presentar quejas, reclamos, sugerencias, a ser escuchado y recibir respuesta oportuna por la instancia correspondiente, cuando se sienta o no conforme con la atención prestada.
  • Recibir resultados oportunos, confiables y confidenciales.
  • Recibir información de los análisis que serán procesados en nuestra red de apoyo. (laboratorios de referencia y alianzas medicas)
  • Elegir libremente a los profesionales de la salud del laboratorio que le prestan el servicio.

 

 

 

DEBERES DEL PACIENTE

 

  • Suministrar información necesaria requerida por la Institución para la realización de los procedimientos.
  • Colaborar en el cumplimiento de las normas e instrucciones establecidas por la institución.
  • Firmar autorización o negación de los procedimientos (consentimientos informados)
  • Ofrecer un trato respetuoso y digno al personal de la Institución, demás usuarios y acompañantes.
  • Cuidar las instalaciones, hacer uso racional de los recursos (agua, papelería, luz entre otros), que ofrece la institución.
  • Proteger sus artículos personales.
  • Observar con sus acompañantes las precauciones de seguridad y seguir las indicaciones en caso de evacuación de las instalaciones.
  • Cumplir el pago y trámite de las autorizaciones requeridas para recibir la atención.
  • Abstenerse de llevar a cabo mecanismos engañosos o fraudulentos para obtener beneficios para sí o para terceros.
  • Presentar la documentación requerida para la prestación del servicio vigente.
  • Reclamar oportunamente los resultados y asistir a la consulta médica para la correspondiente interpretación.
  • Cumplir con la correcta clasificación de los residuos generados durante su permanencia en el laboratorio contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

 

 

 

 

QFB Gabriela Roxana Mona García

Directora General

Laboratorio Clínico Nova

Directorio

QFB. Gabriela Roxana Mona García
Director General
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Lic. Marcela Elizabeth Mona García
Director Admistrativo
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QC. Víctor Hugo Lucas Carlos
Gerente Operativo
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Lic. Alejandro González Olivares
Gerente Mercadotecnia y Transporte de Muestras Biologicas
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Lic. Gustavo Cavazos Garza
Gerente de Finanzas
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GARCIA  MITRAS PONIENTE

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SANTA CATARINA  PLAZA LA PUERTA

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  • 07:00 a 12:30      y     14:00 a 16:30          
  • Sábados
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